Front-End versus Back-End versus Full-Stack


Si les interesa trabajar en el desarrollo web pero no están seguros que tipo de desarrollo elegir y cuál se adapta mejor a su personalidad, esta breve guía les ayudará a conocer las diferencias entre los desarrolladores web: Front-End, Back-End y Full-Stack.

Desarrolladores web Front-End

Los desarrolladores Front-End crean el aspecto visual del sitio web, son responsables del diseño y usualmente trabajan con los diseñadores gráficos para conseguir el mejor diseño y estilo para la página web. Se centran principalmente en el diseño UX y UI y utilizan Frameworks como Bootstrap y Angular JS o librerías como jQuery.

Los Frameworks mejoran la calidad y la sustentabilidad de una página web y las bibliotecas facilitan la programación ya que son módulos precompilados y desarrollados que los usuarios pueden utilizar. 

El desarrollo Front-End es ideal para una persona creativa e innovadora. Las habilidades recomendadas para el desarrollo web Front-End son:

HTML - la estructura del sitio web
CSS - el diseño del sitio web
Javascript - la parte interactiva y dinámica de un sitio web
UI (Interfaz de usuario/Interacción)
UX (Experiencia del usuario)

Desarrolladores web Back-End

Los desarrolladores Back-End se centran en el aspecto "detrás de escena" de la página web, lo que implica trabajar con bases de datos, consultas y el servidor. Su trabajo es encontrar, guardar y cambiar datos en la página web, ya que es en el Back-End que se almacenan todos los datos, además los desarrolladores de Back-End se aseguran de que el sitio web funcione correctamente. 

Se diferencian de los desarrolladores de Front-End porque hacen miniaturas de datos y utilizan algoritmos abstractos.

El desarrollo Back-End es el indicado para una persona que ama los desafíos. Las habilidades recomendadas para el desarrollo web Back-End son:

jQuery
SQL
Java
Linux
Pitón
Rubí
PHP

Desarrolladores web Full-Stack

El desarrollo web Full-Stack, por otro lado, requiere un dominio tanto del Front-End como del Back-End, ya que trabajan con la interfaz de usuario y con la base de datos. Un desarrollador web Full-Stack abarca todos los aspectos del desarrollo web y tiene la capacidad de pasar de trabajar en Back-End a Front-End sin problemas.

Si el desarrollo web es su pasión, entonces el desarrollo Full-Stack es el trabajo perfecto. Las habilidades recomendadas para el desarrollo web Full-Stack son:

HTML - la estructura del sitio web
CSS - el diseño del sitio web
Javascript - la parte interactiva y dinámica de un sitio web
UI (Interfaz de usuario/Interacción)
UX (Experiencia del usuario)
jQuery
SQL
Java
Linux
Pitón
Rubí
PHP

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires